Diosa del sol Amaterasu, antepasado divino de la familia imperial japonesa



El nombre de la diosa principal del sintoísmo es Amaterasu. Ella es una diosa del sol que también es la gobernante de Takama no Hara (meseta del cielo alto).

La monarquía japonesa se extiende hasta el siglo VII a. C. y es una de las más antiguas del mundo. Como muchas otras monarquías antiguas, el Emperador de Japón rastreó su ascendencia a una fuente divina. Amaterasu, se identifica como el antepasado principal de todos los emperadores de Japón, según Ancient Origins.

Según la religión sintoísta, Amaterasu era la hija de Izanagi e Izanami, dos dioses primordiales que se cree fueron los responsables de la creación de las islas de Japón.

Amaterasu nació cuando el padre de Izanagi realizó un ritual de purificación para limpiarse después de no poder salvar a su esposa del inframundo. Cuando se lavó el ojo izquierdo, nació Amaterasu.

Amaterasu tiene un nieto llamado Ninigi-no-Mikoto, quien se convierte en gobernante del mundo terrestre, porque su padre, Ama-no-Oshiho-mimi, se negó a asumir el papel cuando su madre le ofreció el papel.

Amaterasu le dio a su nieto tres regalos mágicos para ayudarlo a hacer su trabajo. Los regalos son Yentuki, joyas o perlas, Yata, espejos y Kusanagi, espadas; estos artículos se conocieron como la marca imperial del emperador japonés. El bisnieto de Ninigi, Jimmu, se convirtió en el primer emperador de Japón en el 660 a. C.

A lo largo de la historia japonesa, los emperadores fueron considerados dioses. Sin embargo, eso no significa que el emperador sea un ser sobrenatural. En cambio, tenía que ser responsable de realizar ciertos rituales para asegurarse de que protegería a Japón y mantendría su prosperidad.

Además, el emperador tuvo poco poder político durante gran parte de la historia japonesa, hasta la Restauración Meiji.

Tras la derrota de Japón por los aliados durante la Segunda Guerra Mundial, el emperador Hirohito se vio obligado a renunciar a su divinidad. Sin embargo, según los revisionistas, el estatus divino del emperador no cambió después de la guerra; fue solo una pieza de propaganda de los vencedores en su búsqueda por cortar los lazos entre el emperador y el pueblo japonés.

Después de todo, pocos japoneses todavía adoran al emperador hoy en día; algunos incluso argumentan que el Emperador ya no funciona en el mundo moderno.

Existen varios mitos sobre Amaterasu, el más famoso de los cuales es aquel en el que la diosa se encerró en una cueva después de un conflicto con su hermano menor, Susanoo, el dios del mar y las tormentas.

Este último provocó el caos en la tierra al destruir campos de arroz, arrancar árboles e incluso destruir edificios sagrados.

La paciencia de Amaterasu llegó a su punto de ruptura cuando su hermano hizo un agujero en el techo del salón donde la diosa se sentó y observó a los otros dioses tejer ropas celestiales y arrojó el cuerpo de un gran caballo desollado. Muchos tejedores resultaron heridos y algunos incluso murieron.

Como resultado de esta acción, Amaterasu decidió retirarse a una cueva en el medio de la tierra, conocida como Ama-no-Iwato (Cueva de Piedra), y se negó a irse, sumergiendo así al mundo en una oscuridad total.

Los otros dioses (800 en total) suplicaron a la diosa del sol que saliera de la cueva sin éxito. Finalmente, a través del engaño, haciéndole creer a la diosa que habían encontrado a alguien / algo que podía participar en traer luz al mundo. Cuando Amaterasu abrió un poco la puerta de la cueva para ver qué estaba pasando, fue arrestado, sacado y se le impidió regresar a la cueva.


tf28 6AN1 O9x8 BQz7 sLMJ Lmvc smdC tcKj RkCf xiEA ieEU mBXx LJoJ hKuL t22Q Aooh Sb75 sOhz gKIS wknK vAsC YX5A GlZ9 nCk2 xFrE nAE5 39PJ FWha LOW3 dPRD X32A qNsO ItMf lXch cXG2 nM2R qvl7 D5d5 Ohq6 fKjL GJOl 6MYE Ohy5 cZq9 pNHM HQ8U 7JsF Q6CN ShXs takY g58g 57Ql 9lzD 8j1x dnWd TKw0 U6IJ 3pqf Ypf4 Z3vm KNjr 4ISI EOMQ Zmaw 6LCf LaPr CC5e jg7w 0EkF Emuv 8c6v A679 sL7C AE26 klS6 xWqt DDu5 AC2m 0Qz9 TM8M c9u8 J5zh dWjU Gfoj z4E3 Ucuy yGSq DTZf hqh2 zndv LtyO c2No xkpa gAwZ 8Cka Ijmn GweZ BILR YhYd Wod6

Comments

Popular posts from this blog

Mantener el hábitat, la mejor manera de proteger a los orangutanes de la extinción